Chavez habló sistema económico socialista comunal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, declaró que se está trabajando para establecer un sistema económico comunal socialista en cada comuna.

El anuncio lo hizo durante el Encuentro con los Aspirantes a Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en el Poliedro de Caracas, en la noche del martes.

El Jefe de Estado señaló que “este sistema económico será manejado por ustedes los integrantes de las comunas".

Manifestó que "esa es la única manera de vencer la pobreza, de vencer la miseria y de lograr la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, para hablar sólo de la economía”.

Sobre este punto, el Presidente Chávez señaló que “por eso tenemos que dar ejemplo de los impactos, de los beneficios que va a tener la Reforma Constitucional. Dígame usted el tema de la reducción de Jornada laboral de ocho a seis horas diarias o 36 semanales”.

Insistió en que los trabajadores y trabajadoras no pueden ser esclavizados por nadie. "La propuesta que yo tengo para los empleados públicos nacionales, y espero que los gobernadores y alcaldes sigan esta línea, será discutida con los trabajadores, nada será impuesto".

 

0 comentarios: