Banco del Sur se firmará el 5 de diciembre

El 5 de diciembre de este año se firmará el acta fundacional del Banco del Sur, propuesta impulsada por el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien asiste a la IV Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo, Uruguay. El funcionario señaló, a través de Venezolana de Televisión, que América del Sur debe seguir impulsando los mecanismos de integración que ya existen y los que están naciendo, como el Banco del Sur.

Indicó que Suramérica debe apostar por sus propios proyectos para garantizar su seguridad financiera, alimentaria, energética.

El Banco del Sur nace de una decisión histórica y soberana propuesta por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
El Banco del Sur persigue como objetivo central ser autónomo de las políticas económicas neoliberales de estas instituciones; asimismo, es un paso previo a la propuesta de creación de la moneda común del Sur, apuntando al uso soberano de los capitales a favor de los pueblos. En esta propuesta también participa el Gobierno de Argentina.

 

0 comentarios: