Proyecto de Reforma Constitucional busca crear una verdadera economía socialista

El diputado-presidente de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, revisora de la Reforma Constitucional, Carlos Escarrá, afirmó este lunes que “el Proyecto de Reforma Constitucional busca crear una verdadera economía socialista”. INFORME DE LA COMISIÓN MIXTA

Agregó que con ella “podemos decir algún día que alcanzamos la felicidad social y alcanzaremos la felicidad social y estaremos satisfechos como revolucionarios el día en que nosotros digamos hay cero pobreza, hay cero desempleo”.

Dijo Escarrá que “todos y cada uno de los venezolanos, mujeres, hombres, niños, tienen garantizada la felicidad en la patria de Bolívar, en la patria que abrió caminos para toda la América”.

“Hay una tercera línea que es el humanismo, dentro de esa línea del humanismo que son los valores fundamentales, se ha incorporado al Proyecto de Reforma Constitucional, luego de recoger la voluntad de todo el pueblo de Caracas y de muchos otros escenarios, la prohibición de que puedan ser ejecutadas medidas cautelares en la vivienda familiar”, destacó Escarrá.

“Ya basta que venga la oligarquía a sacar al pueblo de su casa, ya basta que venga la oligarquía a tratar entre gallos y media noche de sacar a una familia de su casa. Producto del humanismo se colocó esa prohibición que he señalado”, afirmó el presidente de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional.

Pero también está el valor de la democracia, y como se ha dicho acá, nosotros hemos dicho desde hace mucho tiempo, que la autonomía universitaria no significa la voluntad que tienen las cúpulas de las universidades para hacer lo que les da la gana, agregó.

Al respecto dijo que “La autonomía universitaria se basa en la justicia y en la igualdad, en la democracia universitaria, y es que ahora nosotros reivindicamos el voto del trabajador universitario para escoger las autoridades universitarias; el voto del estudiante universitario para escoger también las autoridades universitarias. Ahí estamos cargando de humanismo y de democracia al pueblo de Venezuela”, aseguró Escarrá.

 

0 comentarios: