60% Y 40% de aumento en salarios más 3 meses de aguinaldos para trabajadores

Médicos recibirán un 60% de aumento en sus salarios, mientras que los educadores recibirán un 40%. Aguinaldos se cancelarán en dos partes, 60 días en noviembre y 30 días en diciembre

El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabeza, informó este miércoles que durante el Consejo de Ministros número 545 se aprobó un crédito adicional para el incremento de los salarios de médicos y educadores, así como el pago de la bonificación de fin de año a los trabajadores de la administración pública que beneficiará 2 millones 440 mil trabajadores públicos.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el ministro Cabeza detalló que se aprobó el Decreto Presidencial 5.658, mediante el cual se autoriza el pago de 90 días de sueldo integral a los trabajadores de la administración pública, correspondientes a la bonificación de fin de año.

Informó igualmente que se aprobaron 7,5 billones de bolívares para el pago de aguinaldos, los cuales serán cancelados en dos partes: 60 días en noviembre y el resto en diciembre; con lo cual se beneficiarán 2 millones 440 mil trabajadores y trabajadoras del sector público.

Respecto al aumento salarial de médicos y educadores, el ministro Cabeza reiteró que al primer grupo le corresponde un aumento del 40%; mientras que a los galenos se les incrementará el salario en un 60%.

El crédito adicional aprobado para este fin asciende a 1 billón 259 mil millones de bolívares, incluyendo la bonificación de fin de año con el aumento correspondiente.

Prensa Presidencial/(Belén Sánchez)

 

0 comentarios: