CRISTINA FERNANDEZ REIVINDICO MERCOSUR Y BANCO DEL SUR

Fernández formuló sus definiciones a favor de la integración económica de la región, durante el acto de asunción que se realizó hoy en el Congreso argentino, con la presencia de nueve presidentes latinoamericanos. La presidenta Fernández pidió también la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y prometió "todos los esfuerzos de la diplomacia" en pos del canje humanitario, que alientan los familiares de la rehén de las FARC y el presidente francés, Nicolás Sarkozy.
Fernández invocó a "Dios" para que "ilumine al presidente de la querida y hermana república de Colombia", Alvaro Uribe, para "poder alumbrar a una solución, que exige el derecho humanitario internacional, sin que esto signifique inmiscuirnos de ningún modo en los asuntos internos de otro país", señaló ante la Asamblea Legislativa de su país.
Ante la presencia del presidente Uribe y de la madre de Betancourt, invitada especial a la ceremonia de asunción, Cristina Fernández pidió a su colega colombiano: "pongamos todo el esfuerzo, toda la voluntad posible para no llegar demasiado tarde a una solución".
Fernández reivindicó el Mercosur y dijo que espera que se cierre "la ecuación energética" de la región con la incorporación de Venezuela "a la brevedad". Cristina Fernández mencionó a los presidentes de Bolivia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Venezuela que el domingo firmaron en Buenos Aires la creación del Banco del Sur, junto con Argentina.
1 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)